Plurilingüismo

En el curso 2008-2009 nos propusimos el reto de convertir nuestro centro en un centro plurilingüe. Presentamos nuestro proyecto a la Consejería de Educación y fue aprobado. Desde entonces este proyecto ha ido evolucionando en su desarrollo implantándose en todos los niveles de Educación Primaria y ESO.

La importancia de la lengua inglesa en el momento actual es innegable. El conocimiento de lenguas extranjeras es necesario para vivir en un mundo global: para acceder a estudios en otros países, para ampliar las posibilidades de incorporarse con éxito al mundo laboral o para disfrutar viajando a otros países.

De ahí que despertar el interés y el gusto por la lengua inglesa sea uno de nuestros objetivos.

¿En qué consiste este proyecto?

Consiste en la impartición de una parte del currículo (materias no lingüísticas) en un idioma distinto al materno, en este caso el inglés, que se utiliza como lengua de aprendizaje de estas materias

¿Qué materias se imparten en inglés?

Las materias que durante el presente curso 2017-2018 se imparten en inglés son las siguientes:

Todas estas materias comienzan a impartirse en los primeros cursos parcialmente en inglés. Se introduce el idioma extranjero de un modo gradual y se intenta que el alumnado utilice el inglés como medio de aprendizaje y deje de considerarlo una simple materia.

En los últimos años hemos contado con el apoyo de varios Auxiliares de conversación. Esta experiencia permite a nuestro alumnado entrar en contacto directo con otras culturas y modos de vida.

Vídeo de Sofía (auxiliar de conversación)

También favorecemos la innovación y el aprendizaje cooperativo proponiendo a los/las alumnos/as de Primaria y Secundaria proyectos interetapas, en los que el alumnado de ESO asumen el papel de ‘profes por un día’.