II SEMANA EDUCACIÓN FÍSICA

El próximo 22 de Abril dará comienzo la II Semana de la Educación Física en el Colegio La Inmaculada de Oviedo

Durante 9 días, los alumnos y alumnas del Colegio La Inmaculada de Oviedo participarán en actividades encuadradas dentro de la Semana de EF, con el objetivo de mostrar una Educación Física de Calidad que basamos en los siguientes puntos:

• La experiencia de aprendizaje planificada, progresiva e inclusiva que forma parte del Currículo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • LA EF como punto de partida para la adquisición de unos hábitos saludables y con compromiso de AF y Deporte a lo largo de la vida
  • Los aprendizajes y experiencias de EF ayudan a adquirir habilidades psicomotrices, comprensión cognitiva, aptitudes sociales y emocionales…

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

• Lunes 22 de abril a las 09:00: Presentación de la semana de la EF y Charla Mujer y Deporte(Abierta hasta completar aforo) con Sara Lolo(Hockey y mejor deportista Asturias 2018), Patricia Álvarez(Ex alumna y Atleta) y Alba Cotarelo(Ex alumna, Baloncesto), todo ello, moderado por la periodista asturiana, Loreto Matilla.

• Lunes 22 de Abril a las 12:00 continuaremos con un Taller para familias con Teresa Uxia Porrit(Educadora física, fundadora de Actimami) en el que se realizará ejercicio físico y se ahondará en la importancia del ejercicio físico para la mujer (Máximo 20 personas, inscripciones en portería del centro)

• Martes 23 de Abril carrera de Orientación en el Parque San Julián de los Pradospara 5º 6º de EP y 2º ESO; La Orientación es una modalidad deportiva que implica la carrera y la inteligencia a la hora de decidir caminos cortos para llegar a los objetivos. Una mezclade resistencia e inteligencia, unida a descubrimiento de parajes desconocidos. Horarios de carrera 08:30 (2º ESO); 09:30 (6º EP) y 10:30 (5º EP)(Horarios sujetos a modificaciones por cuestiones organizativas) .

• Miércoles 24 de Abril. Actividad en el medio natural: Barranquismo o Rafting para 3º y 4º ESO, con el objetivo de descubrir nuestra Asturias, Paraíso Natural.

• Miércoles 24 de Abril. Actividades deportivas con encargados de extraescolares 3º y 4º EP, Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Judo y Patinaje en el patio del Colegio, desde las 12:15 horas.

• Jueves 25 de Abril. Día de la EF en la Calle. En la LOSA de Oviedo. 1º ESO con un ejemplo de los Acromusicalesy con Torneo de Beisbol. A partir de las 11:00.

• Viernes 26 de Abril. #Quesejuegue con 1º y 2º EPen el Parque San Julián de los Prados. El alumnado de 3º ESO, realizará juegos con los más pequeños, reproduciendo este proyecto, realizado en los recreos (1 vez al mes) que busca la mejora de la convivencia.

• Lunes 22 a Lunes 29.Carrera por la Educación Física a cargo de Educación Infantil. Correrán una vuelta al patio como ejemplo de la importancia del ejercicio físico para todos, todas y para toda la vida.Todos los días a las 09:15 aproximadamente.

• Martes 30 de Abril Duatlón Solidario. Desde Infantil (Carrera sin bicicleta) hasta 4ºESO (Posibilidad participación de familias). Un año más, nos embarcamos en el Duatlón, modalidad deportiva que combina la carrera a pie y en bicicleta. Las distancias del Duatlón solidario Claretianas están adaptadas a las características de los participantes. El número máximo de participantes por carrera y modalidad será de 40,buscando conseguir la mayor seguridad de los corredores.

INSCRIPCIÒN FINALIZADA