Plan lector 2016-17: Porque leyendo “Todo va bien”

Los beneficios de la lectura en el ámbito escolar son inmensos. De hecho, los niños lectores suelen ser mejores estudiantes, están más dispuestos a atender en clase, se concentran más, aumentan la capacidad de retención y de memorización y comprenden y asimilan los nuevos conceptos con mayor rapidez.

Si fomentamos la lectura, contribuiremos a la maduración, el crecimiento y la sensibilidad de nuestros alumnos y alumnas.

Es por esto, que desde nuestro colegio queremos transmitir la pasión por la literatura apostando por una cuidada selección de libros con historias de todo tipo que les lleve por diferentes mundos de ficción.

Este curso los colegios de Claretianas junto al equipo de literatura infantil y juvenil de Alfaguara-Santillana, hemos diseñado el “Plan Lector Claretianas 2018-19” eligiendo títulos acordes a la edad de nuestro alumnado de Educación Primaria y E.S.O. con valores y experiencias que forman parte de nuestro Proyecto Educativo y en especial, con nuestro lema: “Todo va bien”.

Además, se complementa con visitas de alguno de los autores del libros, con actividades digitales y variedad de recursos lúdicos e innovadores.