…..De peregrinación Mariana a Covadonga

Con el entusiasmo de los que viven una experiencia nueva y la emoción de los que se despiden… iniciamos el viernes 19 de mayo, un año más, nuestra marcha Mariana … en la que por un día nos convertimos en peregrinos y con enorme ilusión realizamos, a pie, el recorrido entre Cangas de Onís y Covadonga.

El trayecto, «guiado» en todo momento por alumnado de 4º de ESO nos pone en contacto no solo con un paisaje espectacular, con amigos y compañeros, también con la Reina de nuestras montañas.

Tras la visita a la Santina, en la cueva, se llevó a cabo en la Basílica una celebración cargada de música y de sentimientos que queremos suponga un «hasta pronto» a nuestros alumnos/as mayores. Una imagen de la Virgen de Covadonga, firmada, es el  «recordatorio» que se llevan de su paso por el colegio y de nuestro cariño.

Para poner el broche final al día, el fraternal almuerzo en el parque de la Concordia de Arriondas y…, las atracciones de Santa Rita. Solo faltó, la gaita!!