Método AMCO en Claretianas

¿Conoces el método AMCO que utilizamos en nuestro cole para aprender inglés?

El método AMCO proporciona todos los elementos necesarios para que se produzcan procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y duraderos y que nuestro alumnado tenga competencia efectiva en inglés, como si fuera su lengua materna.

Los principales objetivos de este método son:

• Despertar en nuestros alumnos el interés por aprender inglés.
  • Desarrollar las destrezas básicas necesarias para comunicarse en inglés.
  • Enriquecer el vocabulario en la lengua inglesa a través de una exposición continua.
  • Proponer actividades creativas y lúdicas para incentivar el aprendizaje.
  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos.
  • Atender a los diversos niveles de aprendizaje, a través de las inteligencias múltiples, que presentan nuestros alumnos.
  • Fomentar actitudes positivas hacia otras culturas, sus lenguas, costumbres y hablantes.
  • Desarrollar habilidades para la vida.

Una de las actividades que realizamos, es el uso de las rutinas diarias mediante la daily routine al inicio de clase, la cual tiene una estructura específica según la unidad que se esté trabajando, y en la que los alumnos son los protagonistas de la clase, potenciando su expresión oral.

En definitiva, la clase Amco estimula y motiva a los niños, para que aprendan inglés de una forma activa, lúdica y divertida mediante juegos, canciones, actividades variadas y muy entretenidas basadas todas ellas en los intereses y gustos de los alumnos.

Si te gustaría saber más, puede hacer clic en el siguiente enlace:  Amco – Método innovador para la enseñanza del inglés – España – YouTube