Nuestro colegio

colegio_oviedoSus inicios en la actividad educativa se remontan a 1942, cuando las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas, fundan con el nombre de “La Providencia” un Centro benéfico para educar a las niñas huérfanas de la posguerra española. Desde el año 1968 tiene existencia jurídica como Centro, con el nombre de Colegio “La Inmaculada”. El edificio actual es fruto de diversas ampliaciones posteriores, a fin de dotarlo de las instalaciones precisas para el desarrollo de la labor educativa, o requeridas por la Ley, en diferentes momentos de su historia.

 

La zona donde está enclavado el colegio es de carácter urbano, concretamente el barrio de Pumarín al noreste en la ciudad de Oviedo. Es una zona dotada de servicios a la comunidad, tales como locales deportivos, culturales y sanitarios. Las infraestructuras han ido mejorando en estos últimos años con la apertura de vías de comunicación, grandes superficies comerciales, espacios verdes, nuevas y abundantes edificaciones y el Hospital Central.

En el barrio se sitúa el núcleo histórico-artístico de San Julián de los Prados que resulta un referente para la ciudad como parte del patrimonio prerrománico asturiano.

El Centro se acoge al régimen de Conciertos Educativos, según la legislación vigente, con el deseo de estar abierto a todas las familias. Imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Los itinerarios de 3º y 4º de Secundaria así como el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En búsqueda, siempre, de una educación cualificada y significativa, cuidamos que la relación con el entorno sea lo más vital y directa posible.