Recorriendo Eropa

¿Eres capaz de correr una Maratón? ¿Seréis capaces de recorrer Europa? Estas dos preguntas, estos dos retos, son el inicio de nuestro viaje por Europa. En un primer momento, la incredulidad se adueña de nuestro alumnado, pero poco a poco, con la ayuda de los profesores, van descubriendo un mundo de posibilidades en el que, los retos, por difíciles que parezcan, son alcanzables.

Iniciamos nuestro Reto desde Educación Física. Un móvil, la app Endomondo, una gotas de Flipped Classroom para enriquecernos de contenidos, y el entorno incomparable del Parque San Julián de los Prados para poder hacer honor a Filípides y recorrer los 42,195 Kilómetros.

Los kilómetros recorridos no caían en el olvido, y semana a semana, desde la materia de Matemáticas, aplicando escalas, íbamos dibujando nuestros pasos por tierras europeas. Desde aquí, damos las gracias a las familias y profesores participantes, artífices de alcanzar la cifra de ¡5791 kilómetros!

Seguimos con Matemáticas, y es que, cada alumno/a hacía suyo su aprendizaje creando sus gráficas en función de parámetros obtenidos en sus carreras. Verdadera interdisciplinariedad.

Pero el idioma es muy importante, y utilizamos nuestro Inglés para, con gran dosis de innovación a través  de Metacognición y Aprendizaje cooperativo, crear una presentación en Powerpoint o Prezi donde se daban a conocer distintas ciudades europeas.

Tiempo para el descanso, y es que, desde Ciencias Sociales, hemos tenido que defender nuestras empresas de Ocio Activo y saludable, repartidas por media Europa, creando nuestros trípticos informativos.

Pero como buen viaje, en Tecnología debemos realizar nuestro cuaderno de bitácora, que nos permita, reflexionar sobre lo aprendido y descubrir que la vida puede ser maravillosa y más si tienes un Estilo de Vida Activo.