Proyecto Encuentro

02.06 Encuentro

Iniciación a la experiencia de oración

Nuestro centro emprendió el camino del Oratorio en el curso 2003/2004. Desde entonces, gracias al trabajo y dedicación de la comunidad educativa, profesoras y profesores, religiosas y familias, se ha logrado un proyecto sólido y consolidado. Queremos que nuestros alumnos y alumnas aprendan a rezar de una forma sencilla y natural.

Una vez a la semana tienen la oportunidad de conectar con ellos mismos y con Jesús en un espacio agradable y adaptado para ello. Les acompaña un guía que comparte su tiempo para ayudarles a relacionarse y a hablar con Dios, y así viven y comparten, todos juntos, momentos especiales.

La metodología del oratorio se basa en:

La pedagogía de la bendición, somos portadores del amor de Dios, todo lo que Él ha hecho en nosotros es bueno, nuestros chicos necesitan sentirse bendecidos, hablarles bien de sí mismos, de sus familias, crear una ambiente en el que se sientan acogidos.

La pedagogía de las presencias, a través del silencio les ayudamos a hacerse presentes a sí mismos, a sentir y expresar. Y a sentir la presencia de Dios siempre con nosotros, con naturalidad.

logo_proyecto_encuentro